Razones por las que abandonar tu tierra. Y emigrar.

Debes abandonar tu tierra y buscar nuevos horizontes…

— Cuando muchos hablan de poner muros y fronteras allí donde las hubo o donde no las hubo. El mundo se hace pequeño menos para ellos que tienen el dinero en el extranjero.

— Cuando se siente el temor a que te obliguen a pensar o hablar lo que no sientes y nunca has sentido.

— Cuando tu futuro laboral se aposenta en los culos y en los enchufes.

— Cuando quien roba no es sólo quien dirige mal una falsa autoridad a la que votaste, sino quien te saludaba por la calle o te lleva las cuentas de tu casa.

— Cuando a la gente le importa lo mal que está todo justo el tiempo que dura leer una entrada en el facebook.

— Cuando las gentes de tus calles no son más que pasado y éste es un zombi sin sentido.

— Cuando la depresión no está en ti sino en los demás y en los medios de comunicación que consumías y que siguen consumiendo a la gran mayoría. Ellos son los enfermos. Todos.

— Cuando ves que en la cafetería de un hospital, tratan mal a tu madre  personas a las que sólo les interesa su salario, el cual está ampliamente recortado.

— Cuando te ahogan con deberes e impuestos quienes tienen la caradura de hacer que mires a otro lado cuando son ellos los que apestan, roban y engañan.

— Cuando sientes que tu libertad no se basa más que en consumir la última tecnología y a tus amigos no los has visto nunca porque hablan sólo en las redes sociales. Y no son tus amigos.

— Cuando malgastas horas en libros de autoayuda y descubres que la mejor de las ayudas la tienes en un amanecer o en un atardecer. Y no lo tuiteas.

— Cuando te das cuenta de que ya nadie limpia las hojas caídas en el otoño y que hacen peligrosas las aceras de tu ciudad porque el Ayuntamiento ha prescindido del servicio.

Entonces, sales de casa. Y esperas que aunque fuera no aten los perros con longaniza, al menos haya pan. Porque estás harto de chorizos. Y de los malos.

Anuncios

4 thoughts on “Razones por las que abandonar tu tierra. Y emigrar.

  1. “Cuando malgastas horas en libros de autoayuda y descubres que la mejor de las ayudas la tienes en un amanecer o en un atardecer. Y no lo tuiteas.”

    Esto se nos olvida demasiadas veces, para suerte de los escritores de libros de autoayuda.

  2. A veces marchar a tiempo es mejorar no sólo la vida de uno mismo sino la de aquellos que verdaderamente se dejan ayudar y escuchan, estoy orgullosa de ti…nos debemos un café…..besos maria.

  3. Una entrada buenísima… Me ha llegado, y mucho. Y creo que suscribo punto por punto tus razones 😉 Como siempre, gracias por sorprenderme

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s