La vida de dos italianos que se dedican a viajar como algo cotidiano. Y lento.

lifeintravelita3Tras la experiencia de un año en Australia, los italianos Vero y Leo, decidieron escribir sus experiencias. Demasiada gente les preguntaba sobre ella. Y así surgió LIFE IN TRAVEL ITALIA, un proyecto diariamente en viaje. La pasión de estos italianos, montaña, fotografía y mountain bike. Y vivir la vida en un continuo movimiento lento. Dos viajeros low cost que cuanto menos gastan más viajan. Cuanto más viajan más escriben y más comparten. Y mientras más comparten, más felices se sienten.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Es fácil hoy día dedicarse a vivir viajando?
VERO Y LEO (LIFE IN TRAVEL ITALIA): No es fácil y no es difícil. Es simplemente diferente de lo que hace la mayoría de la gente. Si te dedicas a vivir viajando, en Italia las personas te miran como un extraño. Los italianos, en general, no son nómadas. Prefieren vivir en el mismo lugar toda su vida. Aunque en los últimos años las cosas están cambiando… muchos estudiantes italianos o gente insatisfecha han comenzado a salir de nuestro país para viajar y desplazarse a otros lugares como Australia o en Inglaterra.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Por qué ser un nómada y no establecerse en ningún lugar?
VERO Y LEO (LIFE IN TRAVEL ITALIA): En nuestra opinión, vida significa viajar. Si te asientas definitivamente corres el riesgo de no cambiar y no crecer. Por otra parte, somos jóvenes, tenemos empleos temporales y estamos tratando de convertirnos en nómadas digitales para viajar por todo el mundo. Hemos elegido la bicicleta como nuestro compañero de viaje porque creemos en la movilidad verde y la pequeña velocidad de desplazamiento.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Cómo se puede definir a un nómada en el siglo XXI?
VERO Y LEO (LIFE IN TRAVEL ITALIA): Alguien que tenga la voluntad de descubrir y explorar. Alguien que no quiera quedarse en el mismo lugar durante mucho tiempo. Que necesite conocer nuevas tierras y nueva gente. Vamos, nada extraño de lo de antes. La casa de un nómada es la carretera.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: Habéis recorrido recientemente parte de la VÍA FRANCÍGENA. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Es la VÍA FRANCÍGENA un buen camino para recorrer?
VERO Y LEO (LIFE IN TRAVEL ITALIA): La VÍA FRANCÍGENA es un camino largo y maravilloso en el que se puede encontrar un mínimo número de viajeros y sentir parte de la naturaleza. Durante nuestra VÍA FRANCÍGENA, anduvimos por un segmento corto en la Toscana, pero fue una experiencia muy interesante. Visitamos pueblos típicos, probamos los alimentos locales, hablamos con guías acerca de la Historia y de los protagonistas de siglos pasados como el bandido Ghino di Tacco. En los próximos meses nos gustaría viajar otra parte de la VÍA FRANCÍGENA de Piamonte. Será un viaje increíble.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Cuáles son vuestros planes para el futuro? Si es que creéis en el futuro…
VERO Y LEO (LIFE IN TRAVEL ITALIA): No tenemos planes a largo plazo, sólo sueños por el momento. Pero estamos ahorrando mientras diseñamos el plan de andar en bicicleta hacia el Este de Europa y el Oriente Próximo este verano. Pero nuestro gran sueño es un secreto… el realizar toda la Panamericana desde Ushuaia hasta Fairbanks.

lifeintravelita2
lifeintravelita1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s