Prefiero ser nómada a viajero

Si nos atenemos de nuevo a la traducción literal, prefiero ser un nómada a un viajero. Así las cosas, VIAJAR sería “trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción, desplazarse siguiendo una ruta o trayectoria, ser transportado o efectuar su ruta para vender o promocionar mercancías“. Hay gran cantidad de personas, blogs y webs viajeras que a lo que parece que incitan es a acumular viajes, lugares visitados, fotos, posts…

Según el mismo diccionario, NÓMADA resultaría ser “aquél que va de un lugar a otro sin establecer una residencia fija o que está en constante viaje o desplazamiento“. El matiz es notablemente distinto.

Me gusta la gente que aprovecha su dinero y su tiempo para viajar, hacer fotos, contarlo después a sus familiares y amigos. Pero admiro a quienes parten hacia lo desconocido sin más placer que el momento presente, atentos a su mirada que nunca es hacia el exterior, sino que éste es la excusa para aprender sobre su interior, sobre quienes somos en realidad. El absoluto del paisaje nos transporta al infinito de nuestro ser a través de las miradas de los otros seres humanos. El nómada es simple, mínimo, sin vanidad porque sabe que venimos de lo simple y a lo simple vamos. El camino se hace más fácil con menos. Prueba a caminar con una mochila llena y pesada o con una mochila ligera. Con la mochila llena el caminante acaba por prestar atención a la molestia. El que va con la mochila ligera, presta más la atención al caminar que en esencia es andar de un lugar a otro siguendo el curso que se dirige a un lugar, una meta o un fin. Éste proyecto va de nómadas y de caminantes. Aunque también de algún que otro viajero o viajante…

Anuncios

4 thoughts on “Prefiero ser nómada a viajero

  1. Sabes me sigues emocionando, cada día admiro más los logros que consigues, alejándote de esas cosas que muchas veces han marcado tu vida, sigue así por que así serás feliz…..eternamente, no desfallezcas solo coge impulso para elevar tu alas, como aquel pájaro que llevas tatuado en tu corazón y tu piel…
    Maria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s