Viajes impresionantes a los que te daría igual viajar o no viajar.

Piensa por un momento qué es lo mejor de viajar. Tal vez, ¿contarlo? Error.

Existen lugares en el planeta tierra en los que lo mejor de llegar hasta ellos es el mero placer de desplazarse hasta allí y de respirarlos. Sin necesidad de tener que narrar o contar donde has estado. Ni siquiera la necesidad de hacer fotos o de tomar vídeos. Y menos de enviar un mensaje con el móvil o buscar un enchufe para cargar tu tablet.

Porque de ese modo estarás perdiendo la magia, tu magia. Porque para ti ese paisaje puede llegar a ser imprescindible por el mero hecho de que tú has estado ahí, aunque no le importe a nadie. Parte de ti ha estado en ese lugar y tú te llevas parte de ese paisaje contigo. Con fotos o sin ellas.

No importa donde es este lugar. Es mío.

No importa donde es este lugar. Es mío.

Nos perdemos lo mejor de los lugares a los que vamos de viaje presumiendo que otros van a valorar el lugar al que vamos mucho más que nosotros mismos. Al resto le da igual. Porque posiblemente despiertes en ellos un sentimiento de envidia, sana, pero envidia al fin y al cabo.

Y mientras, tú te habrás desplazado, habrás cargado tus baterías de energía de nuevos horizontes en esos rincones o lugares que no importan a nadie o a casi nadie, aunque sean simples, sencillos, faltos de voluptuosidad paisajística… Da igual porque tú has estado allí y ahora son parte de ti. Forman parte ahora de tu vida. Y te importa un carajo si los demás lo aprecian o no. Además, ¿quién desea ahora ver tus miles de fotos cuando llegas a casa después de un destino? Ya casi nadie.

Acéptalo. Hay paisajes, lugares y viajes que no importan a nadie. Pero forman parte de tu vida. Por eso son importantes.

No importa donde es este lugar. Es mío.

No importa donde es este lugar. Es mío.

No importa donde es este lugar. Es mío.

No importa donde es este lugar. Es mío.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s