Avituallamiento proporcionado por un ángel embarazado

Hay un hombre por el mundo que se dedica a equilibrar los campos de energía. Aunque no quiera hacerlo. Y dice que los ángeles existen. Uno de los míos viaja en un Twingo, lleno de iconos de Jesús. Y al ver que yo no quería que me acercara a mi destino, trató de darme 20€ para comida. Claro que los acepté. Por supuesto que se los devolví como donativo. A cambio, una imagen bendecida de una Virgen Croata.

Mis ángeles no conocen la Vía Francígena. Ni siquiera Babette, Serge, Isabelle o Jean Pierre. Ni falta que les hace. Ellos creen que en el camino se encuentran las miradas último modelo. Ellos creen que mientras nuestra sociedad vive con la hora, otros viven con el tiempo. Creen que los peregrinos no necesitan de religiones para construir su camino, pero sí necesitan Fe. Y que mientras destruyes, aparece el peligro y la muerte se huele más cerca por mucho que uno trate de ocultar su olor con el aroma de las panaderías francesas. Siempre que los pequeños pueblos del camino se dignen a tener al menos una.

Mis ángeles saben cocinar Ratatouille, lasaña y aprecian la comida india. Incluso los alimentos comestibles no identificados. Pero no se esclavizan con la necesidad de llenar su apartamento y sí su vida. Tranversalmente a Paloma y Gaetane mientras dan la vuelta al mundo.

Me acerco a Suiza. Un día solamente. Y descanso feliz de ver cómo el paraíso no sólo es fiscal, sino que el paraíso pueden llegar a ser los demás. Por cierto, mis ángeles no pesan en mi mochila. Viajan ligeros, como si hubieran emborrachado sus alas con la absenta de Pontarlier.

Próximo destino de esta fractura de vida que representa la Vía Francígena, una familia protestante (evangélica) para un peregrino catódico y viciado con el queso del Comté.

Camino fácil saliendo de Besançon

Camino fácil saliendo de Besançon

3 thoughts on “Avituallamiento proporcionado por un ángel embarazado

Responder

