8 consejos más para viajar por ahí. ¡Total, es gratis dar consejos!

Gracias a nuestra amiga Barbara Weibel, me permito el lujo de dar más consejos a la fabulosa fauna viajera. Hay miles de ellos pero aquí sólo apareceran poco a poco algunos básicos, los originales, en su acepción de iniciática, de principio, de origen…

1. El viaje implica algo más que ver la imagen perfecta o imperfecta de un paisaje o de sus monumentos. ¿Qué implica? Depende de ti.

2. Tratar de aprender sobre el paisanaje, es decir, la cultura de los lugares que visitas y conocer a los residentes locales. Esto implica permanecer más tiempo en los lugares que visita que el turista normal.

Barbara Weibel en Tanzania, vivió con los Maasai y aprendió sobre sus tradiciones y la medicina. En Australia, pasó un aprendizaje sobre el arte
aborigen. Viajar a México durante Semana Santa le dio la oportunidad de permanecer en el fondo del Barranco del Cobre y aprender sobre la cultura de
los indios Tarahumara. Y pasar por lo menos tres meses cada año viviendo con su familia adoptiva en Nepal, le permite comer, dormir y respirar una
combinación de la cultura nepalí y tibetana. Todo esto cuesta menos de lo que piensas.

3. Repite después de mí. “No hay nada que temer. No hay nada que temer. No hay nada que temer. Yo viajo en solitario por todo el mundo, incluso por lugares remotos y no tengo miedo.” Si fuera necesario, tatúatelo.

4. Viaja con la creencia de que la mayoría de las personas en el mundo son buenos y bondadoso. ¿No te lo crees? Pues sí. Sólo así nacerá la manera de recibir ayuda. Y la filosofía se combina con un montón de sentido común y la sabiduría de la calle. Evidentemente no viajes a los países que son terriblemente inestables alardeando de dinero o joyas, etc.

5. Aprende algo de la cultura, las costumbres y los tabúes del país que vas a visitar antes de salir, incluyendo la manera de decir “hola”, “por favor”, “gracias”, “dónde hay una ferretería” y “a qué hora llega el huracán”, en el idioma local. Después de llegar, conoce a la gente local y participa en la cultura loca. A toda costa, evita los hoteles todo incluido que te “sugieren” no salir del entorno.

6. Aprende a lidiar con los golpes. Si viajas al extranjero, siempre te encontrarás con problemas. Es posible que tengas que esperar 12 horas adicionales en una sala. Puede que no tengas acceso a Internet en días. Lee. O un taxista puede decirte que conoce el camino y luego perderse. Sentirte frustrado o terriblemente enojado hará crecer en ti una preciosa úlcera. Es mejor considerar la experiencia como una buena historia que contar cuando llegues a casa y disfrutar del paseo.

7. Cuando viajes a un país donde no hablas el idioma, recoge varias tarjetas de visita del hotel. Si te pierdes sólo tienes que entregar la tarjeta a cualquier conductor de taxi en lugar de tratar de encontrar uno que sepa hablar tu romántico idioma.

8. No te molestes con los Travellers Cheques o Cheques de Viajero. Son extremadamente difíciles de sacar provecho de la mayoría de los lugares e imposible en otros. Las tarjetas de crédito no son la respuesta, ya que ahora cobran hasta un 3% en tasa de transacción extranjera en cualquier compra. Los viajeros expertos utilizan tarjetas de débito o golpean el cajero automático a su llegada a un país extranjero. Esto no sólo evita los enormes honorarios (algunos bancos cobran una tasa del 1% por el uso de sus tarjetas de débito en el extranjero), sino que también te ofrece la moneda local en el lugar, sin tener que pagar una cuota de intercambio. Y los bancos ofrecen los mejores tipos de cambio más pequeño de todos, así que incluso si tu banco cobra una tarifa nominal, ahorrarás al largo plazo.

Si no consideras acertados estos consejos puedes cerrar de inmediato este blog o bien participar y dar tu opinión para que los demás se construyan la suya.

La tranquilidad que da, viajar bien...

La tranquilidad que da, viajar bien…

Anuncios

4 thoughts on “8 consejos más para viajar por ahí. ¡Total, es gratis dar consejos!

  1. Perdón por matar la poesía, pero el money importa. ¿No es mejor llevar dinero en metálico para evitar las comisiones del cajero? A veces hay que recurrir a la tarjeta: ¿cuál es el modo más eficaz de usarla (no lo he entendido bien)?
    Muchas gracias.

    • Gracias por hacerme esta pregunta estimado Juanmi.
      En resumen: es mejor sacar dinero con la tarjeta de DÉBITO en el extranjero porque la comisión de sacar dinero es menos que la de cambio de moneda líquida. Aunque hay quien no está de acuerdo con esto.

      Un abrazo and good trip to you

  2. Ahí va otro: abre los ojos a todo lo que hay a tu alrededor. Quizá por estar mirando solamente lo más grande o lo más impresionante te estás perdiendo un sinfín de otras pequeñas cosas. Son esas las que cuentan la historia de un lugar. No cierres los ojos ni dormido.
    Los pondré en práctica pronto por el Este!!!

    Un saludín 😉

    http://www.heyheyworld.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s