Un dedo zaragozano y otro letón surfean sofás ajenos de viejos amigos en todo el mundo

Siempre he tenido claro que el letón es el idioma del futuro. Y como yo, este tipo de Zaragoza, el padre de THE CRAZY TRAVEL, un tal Pablo Mandado Hernández, quien poco a poco se acercó hasta Letonia. A dedo. Con una mochila. Cruzando Europa. Allí se dejó elegir por Ilze y juntos siguieron haciendo autoestop “anywhere“. Para dormir, echan mano de su cuadrilla de couchsurfing. En la mochila metieron una bolsa de modo de vida nómada, unos pocos kilos de sentimiento de libertad, y a saber cómo se mantienen  económicamente. Lo cierto es que THE CRAZY TRAVEL es el baúl en el que guardan todas sus vivencias desde que su vida nómada comenzara sin previo aviso desde su primer viaje a Grecia. Con Ilze a Ucrania, Sudeste Asiático, supongo que la calle del Tubo en Zaragoza… A partir de ahí comenzar la nueva etapa viajera pedaleando más de 5 continentes en bicicleta. Porque eso forma parte de THE CRAY TRAVEL. Labs ceļojums, draugi.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Qué os hace elegir los destinos a los que vais?
PABLO (THE CRAZY TRAVEL): Me dejo llevar por impulsos y situaciones. Hasta ahora nunca hemos tenido una ruta clara ni definida, y aunque en un futuro próximo pretendemos dar la vuelta al mundo, pensamos hacerlo sin un trazado claro. La posibilidad de adaptarnos a las situaciones nos permiten encontrar espontáneamente posibilidades de conocer nueva gente, lugares o trabajo que de una manera más organizada no serían posibles.

Algo que sí que nos llama es el sol, siempre se respira más alegría y se ven más sonrisas en un clima cálido; por lo que intentamos rehuir estaciones de lluvias siempre que es posible. Un ejemplo de esto fue cuando comenzamos a viajar; habíamos pensando recorrer Ucrania de Oeste a Este durante un par de semanas… pero cuando entramos en Ucrania estaba lloviendo. Y tras varios días moviéndonos por el país las lluvias no dejaron de perseguirnos. Revisamos los pronósticos meteorológicos y, tras ver que las próximas semanas eran de lluvias constantes, decidimos ir a donde veíamos sol sobre el mapa. En dos días estábamos en Croacia, atravesamos Ucrania y Hungría haciendo autostop para dirigirnos a las costas croatas y disfrutar del buen tiempo.

ML: ¿Es fácil encontrar viajeros como vosotros por el mundo?¿Y de otro tipo?
PABLO (THE CRAZY TRAVEL): En los últimos años se han abierto muchas puertas e incrementado las facilidades para viajar. Compañías de vuelos de bajo coste, descuentos en transporte para jóvenes, redes de hostels con posibilidad de reservar online… Y, sobretodo, gran facilidad de acceso a la información gracias a internet. Por todos estos motivos, lo raro es no cruzarse con viajeros; si bien hay mucho más viajero turista que viajero viajante. Viajeros que busquen experimentar, que tengan tiempo para pasar en los lugares que visitan, que no tengan compromisos ni necesidad de regresar a una vida cotidiana y que estén, por lo tanto, abiertos a cualquier clase de nuevas situaciones, no son los más frecuentes.

Viajar te abre los ojos, te muestra otras formas de vivir y te enseña que nada es absoluto, que hay vida más allá de nuestras fronteras. Citando a San Agustín: El Mundo es un libro y el que no viaja sólo lee la primera página.

ML: ¿Para vosotros viajar es una moda o un modo de vida? ¿Y para el resto de personas hoy día?
PABLO (THE CRAZY TRAVEL): Para nosotros es una forma de vida. Tengo muy claro que quiero llevar una vida nómada, prefiero disfrutar de la variedad del entorno que de la comodidad del hogar. Me gusta explorar y saciar mi curiosidad, no me gustaría en un par de años comprar un casa y pasar toda mi vida en un lugar fijo; si bien nunca sabes las vueltas que puede dar la vida. La mayor parte de la gente prefiere tener una vida estable, viajar por placer y no por curiosidad, y es algo completamente respetable. Esta forma de viajar buscando la aventura, sin saber dónde te metes ni dónde dormirás, si comerás caliente o si no encontrarás nada que llevarte a la boca esa noche no es algo que despierte el interés de la inmensa mayoría; pero las gratificaciones merecen la pena.

ML: ¿Por qué creéis que viaja tanto hoy día las personas?
PABLO (THE CRAZY TRAVEL): Viajar es fácil hoy en día. Las fronteras son más fáciles de cruzar, es más fácil conseguir dinero y no cuesta tanto. Se puede viajar incluso con menos de lo que cuesta vivir de manera independiente, lo cual facilita mucho las cosas. Si a esto le añades la curiosidad innata del ser humano, el interés por ver nuevos lugares, y las modas que nos hacen querer presumir de haber visitado diversos lugares; el cóctel está servido. ¿Quién no querría viajar si es relativamente fácil, asequible e interesante?

Desconocemos si nuestros viajes tendrán fin, espero que no. Ójala la curiosidad que me llama a visitar nuevos países y lugares no acabe nunca. Deseo no perder esta excitación que me hace intentar conocer a la gente local y la forma de vida de todos los rincones del planeta. Me encantaría vivir de manera nómada toda mi vida.

ML: ¿Es el viaje una búsqueda? ¿Qué buscamos?
PABLO (THE CRAZY TRAVEL): Nostros buscamos aventura. La adrenalina que genera el desconocimiento, los riesgos y el llegar a un sitio nuevo. La emoción de conocer nuevas culturas y gentes. El placer de probar nuevas comidas y bebidas. Para nosotros viajar es la búsqueda de nuevas emociones, la búsqueda de una vida fuera de lo establecido.

Ilze y Pablo (THE CRAZY TRAVEL) a saber dónde...

Ilze y Pablo (THE CRAZY TRAVEL) a saber dónde...

Ilze y Pablo (THE CRAZY TRAVEL) buscando su coche

Ilze y Pablo (THE CRAZY TRAVEL) buscando su coche

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s