Conozco un viajero que ha “reflexionado” el pie 30 años, entre trekking y aventuras

José Antonio Masiá, el creador de TREKKING Y AVENTURA, volvió de Nepal en 1979 cambiado. No sólo por el viaje sino por el folleto que encontró. Impresa en él estaba la publicidad de una agencia italiana que hacía trekking por el mundo. Evidentemente la llevó a cabo en España, en 1982 de manera independiente. Ya son más de 30 años con la idea de ofrecer una forma diferente de ver el mundo, de una foma personalizada, en grupos pequeños, sin grandes infraestructuras y potenciando el contacto con las poblaciones locales. Un tipo, José Antonio Masiá, que conoce las más difíciles rutas de senderismo, TREKKING Y AVENTURA del mundo. Un aventurero que no sólo te llevará por las rutas más difíciles del mundo, sino que hará que a la vuelta a casa recuerdes que has hecho decenas de nuevos amigos por los caminos de lugares que ni soñabas en llegar.

 
MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Qué os hace elegir los destinos a los que vais, las rutas de trekking y aventura?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Los destinos los elegimos por su belleza, por su interes por lo que representan, por el reto que significan. Si queremos caminar y conocer montañas pues vamos a acercarnos a ellas, ¿a cuales? Pues a las más bellas de cada continente, al Himalaya, a los Andes… si queremos profundizar en culturas milenarias pues nos vamos al norte de Sudán, o recorremos el mundo Maya, o la Ruta de la Seda… indudablemente prestamos atención a las opiniones de nuestros clientes, a las nuevas oportunidades que se abren, nuevas rutas que se hacen posibles…

ML: Quien viaja con vosotros, qué tipo de personas? ¿Es fácil encontrar viajeros como los vuestros?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Nuestra clientela de TREKKING Y AVENTURA está basada en gente de mediana edad (35 a 60 años), clase social media alta y nivel cultural alto, gente muy viajada que busca nuevas experiencias pero que debido a su escaso tiempo requiere de profesionales que le orienten y organicen.

ML: ¿Porqué uno debería hacer un recorrido largo andando?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Por que es ver el mundo de una forma diferente, contra viajes de miles de kilómetros en 10 días nosotros te ofrecemos recorrer unos cientos en semanas. Por que es la forma más antigua de viajar que se conoce y la que permite conocer gentes y luagares de una forma pausada y profunda.

ML: ¿Para ti viajar es una moda o un modo de vida? ¿Y para el resto de personas hoy día?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Para nosotros es y ha sido nuestra vida, sin duda lo que más nos ha aportado, el poder presumir de tener amigos por todo el mundo es de las mejores cosas que te pueden pasar, pero sin duda no para todo el mundo es así, para muchos es un divertimento sin más. Hay mucha gente que no quiere perder sus comodidades.

ML: ¿Por qué crees tú que viaja tanto hoy día las personas?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Pese a la gran distancia que mantenemos con otros paises europeos, los españoles que viajan han ido aumentando, las tarifas aéreas son más baratas que hace años, el viajar es más facil hay más oferta, el ocio hoy es posible para grandes sectores de la población.

ML: ¿Es el viaje una búsqueda? ¿Qué buscamos?
JOSÉ ANTONIO MASIÁ (TREKKING Y AVENTURA): Supongo que para cada persona es una cosa diferente y cada viaje ofrece algo diferente. Sin duda el viajar te permite conocer y comprender a los demas, ser tolerante, aceptar lo diferente, descubrir que hay mucha gente feliz en el mundo que apenas tiene bienes materiales. Todo eso te hace más persona, te permite disfrutar más profundamente de cada momento, apreciar lo que tienes pero ser capaz de vivir sin ello.

Coronando el monte Ararat (Turquía) con TREKKING Y AVENTURA

Coronando el monte Ararat (Turquía) con TREKKING Y AVENTURA

En las faldas del monte Ararat (Turquía) con TREKKING Y AVENTURA

En las faldas del monte Ararat (Turquía) con TREKKING Y AVENTURA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s