Mi vida caracol. De mochilas y sacos de dormir.

Preparando la mochila uno es cuando se da cuenta de la importancia de lo mínimo y de lo pequeño. Tras leer numerosos blogs y artículos en internet sobre recomendaciones de mochilas y sacos de dormir, todos buenos y muy interesantes por cierto, he decidido hacer caso a mi propia intuición y sentido común. Y a algo de experiencia como montañero y antiguo boy scout.

¿En qué se resume esto?
Empezamos por la mochila. ¿Grande o pequeña? Elegí la de 70L de una conocida marca low cost (es decir, barata…) de deportes. La decisión es por una cuestión económica. Por un lado gastar demasiado me dolía y por otro pensé que en mis casi 20 años de boy scout en mi infancia, de esto hace ya 30 años, llevaba una mochila bastante peor y en malas condiciones. Ésta todavía dormita por uno de los trasteros de mi casa. Así que mi flamante nueva mochila de 70 litros debe responder con creces a mis necesidades.

¿Será grande?
Iba directo a comprar una de 60 litros. Pero vi una oferta por la que he comprado ésta. No me lo pensé. Total 70 litros no van a ser 70 kilos. Lo que voy a llenar en mi mochila va a depender de mi sentido común y organización, algo de lo que creo estoy suficientemente provisto. Además, el verdadero reto es buscar lo mínimo. Esto es algo que todos los expertos recomiendan. Llevar pocas cosas. Este rompecabezas empieza en casa en el momento en el que te plantas en medio de tu habitación dispuesto a hacer un recorrido por tus armarios y cajones para ver qué te llevarás en esa nueva mochila durante los próximos meses. Y de lo que no te arrepientas. Además, necesitaré espacio para ir metiendo la comida del camino.

Importante
Hay dos cosas de las que he tenido especial consideración a la hora de comprar la mochila. Una la sujeción lumbar. La mochila debe recaer sobre la cadera y NUNCA SOBRE LOS HOMBROS. Estos son sólo apoyo. Además, el modelo que he comprado tiene la característica especial de que se mueve al compás de la cadera cuando ésta se mueve más de la cuenta. Vamos, que gracias a la tecnología, podré bailar bachata sin desprenderme de mi mochila. La otra cuestión importante, es la facilidad de acceso al interior de la misma. Y por supuesto, la presencia de un buen chubasquero o capa protectora de la mochila contra la llluvia. La mala baba no protege de la lluvia, ni siquiera si es de caracol.

¿Y el saco de dormir?
Gran duda. ¿Voy a dormir a la intemperie? Tal vez. Lo más seguro que en varias ocasiones. ¿Hará frío? Ni idea. Seguro que sí. ¿Lloverá? Pues claro. O al menos que el cambio climático esté siendo tan radical, lloverá sobre la faz de la tierra y me mojará como a los demás. Total, he elegido uno moderado de precio y ligero en peso así como pequeño en tamaño. Ya lo he probado y doy fe que la compra es buena. Sólo espero que el color naranja no atraiga a alimañas de dos o cuatro patas allá donde duerma. Sobre decir que también viene conmigo la esterilla que dará a mi mochila el aspecto de peregrino absoluto.

En resumen
Es interesante hacer caso a las recomendaciones de quienes saben algo de mochilas y sacos de dormir. Ojo con el exceso de proselitismo por una u otra marca determinada. Tal vez se pueda esconder tras ello un afán publicitario lícito, pero recurrente en las redes sociales. Hay que fiarse del instinto propio y mirar bien dentro del bolsillo por si hay alguna moneda o billete suelto y de curso legal, que nos haga elegir una mochila u otra. No hay que ir a la más cara.

¿El próximo paso?
Determinar qué cosas voy a llevar y sobre todo cómo organizarlas dentro de la mochila. Será un interesante post próximamente.

Mi mochila nueva, mi saco y mi esterilla para los próximos meses

Mi mochila nueva, mi saco y mi esterilla para los próximos meses

 

One thought on “Mi vida caracol. De mochilas y sacos de dormir.

  1. Estoy con las mismas dudas que tú. Pero cuanto menos, mejor. Siempre se puede comprar lo necesario por el camino!
    Y mi recomendación es que saco siempre 🙂 uno de esos pequeñitos del Decathlon es suficiente.

Responder

