Vero, una consulta: La capital de China, ¿es Pekín o Beijing? Me lío.

En el Mediterráneo puedes encontrar una estrella de mar, de mejor calidad que el fieltro, llamada Verónica Martínez, y que ha hecho del viajar su casa. Repito: ha hecho de su casa, el viaje. Y para ello no le importa madrugar incluso su día libre. Y si tienes curiosidad sobre qué visitar en Transnistria y Tiráspol, después de mirar en Internet dónde están, sin duda entrarás en Vero4travel, es decir, la casa de Verónica Martínez, y en la que te ofrecerá una aventurera tarta de tiramisú hecha con la alegría de quien gana un Premio Liebster. Porque hospitalaria y divertida, siempre son palabras que van de la mano de las viajeras atrevidas.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: Ya sabes Verónica, la primera pregunta… Sobre el número de personas que se mueve hoy.
VERO4TRAVEL: Considero que el número de personas que viaja y se mueve por el mundo, cada vez es mayor y va en aumento. Los blogs de viajes, las redes sociales, cadenas de televisión y programas del tipo “callejeros viajeros” o “españoles por el mundo” animan a que la gente salga de su país y conozca otros lugares y culturas. Este gran movimiento de personas creo que se debe a la aparición de compañias aéreas de bajo coste y a las páginas webs de viajes que ofrecen grandes ofertas, así como la cantidad de bloggeros que escribimos nuestras experiencias de viaje. Además hoy en día viajar está practicamente al alcance de todos, puedes gastarte muy poco dinero, haciendo couchsurfing o reservando en hostels con habitaciones compartidas, o puedes gastarte mucho dinero, viviendo unas vacaciones de lujo.

ML: ¿Por qué, Vero? ¿Por qué?
VERO4TRAVEL: Actualmente, vivimos en una sociedad un poco estresante, en la que el reloj es nuestro peor aliado, por lo que necesitamos salir de nuestra rutina para relajarnos. Por otro lado, muchos de los viajeros no viajan por descanso o por relax, viajan porque estan realmente enganchados a viajar, porque han descubierto que viajar les ofrece mucho más que unos días de descanso, es decir, les permite, conocer otras culturas, relacionarse con gente, aprender cosas de un nuevo país, descubrir nuevos sabores a través de la gastronomía…

ML: ¿Modo o moda?
VERO4TRAVEL: Indudablemente viajar es un nuevo modo de vida… las modas triunfan durante un tiempo, pero al final acaban pasando, y yo considero que viajar no pasará de moda nunca…ofrece tantas cosas! tantas experiencias! que es imposible que pase de moda!

ML: ¿Cómo debe ser el viajero en un siglo como el XXI en el que resulta aparentemente muy fácil viajar?
VERO4TRAVEL: Deben aprovechar las ofertas de vuelos o viajes que encuentren, porque cualquier destino tiene su encanto para ser visitado. Y ser atrevidos y valientes! Los que todavía no se han animado a viajar que lo prueben, me he encontrado con gente que no viaja en avión, porque le dan respecto los aeropuertos y piensan que pueden perderse…. hay que perder esos miedos!.. y si alguna vez uno esta perdido, no hay problema… siempre habrá alguien que pueda ayudarle!

ML: ¿Qué pretendes con VERO4TRAVEL?
VERO4TRAVEL: Pretendo con mi blog compartir mis anotaciones de viaje, para que la gente conozca que no es tan difícil viajar por libre, y que al fin y al cabo es bonito perderse por las ciudades, porque puedes encontrarte calles o experiencias que no te habías planteado en tu viaje…que valoren lo divertido y emocionante que puede ser viajar y como puede enriquecer su cultura notablemente. Como también dar a conocer destinos, que me he encontrado por el camino, que no son muy turísticos y que tienen su encanto, como el Osario de Kutna Hora, un pueblo de mineros muy cerca de Praga. O el país inventado en Europa de Transnistria que es considerado el último reducto de la Unión Soviética. Por otro lado a parte de ofrecer información en mi blog, siempre estoy dispuesta a resolver cualquier duda, por correo, o mediante las redes sociales!.

Relatos de otros viajeros #postamigo
Vero4travel – Colabora con Vero4travel 

Gastronomía de Beijing. (Foto: Vero4Travel)

Gastronomía de Beijing. (Foto: Vero4Travel)

Osario, Kutna Hora, cercano a Praga (Foto: Vero4Travel)

Osario, Kutna Hora, cercano a Praga (Foto: Vero4Travel)

Anuncios

5 thoughts on “Vero, una consulta: La capital de China, ¿es Pekín o Beijing? Me lío.

  1. jajaja, pues tiene maestro mucho que contar, que con todo lo que nos paso..ahi para escribir una novela jejej Enhorabuena por la entrevista, muy interesante :):)

  2. Enhorabuena a ambos, la entrevista no tiene desperdicio, comparto muchas de las respuestas de Vero.

    Me gusta verme reflejado en lo de Transnistria, fue una locura :).

    un saludo.
    Jesús Martínez

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s