Mujer. Separada. 50 años. ¿Qué más se necesita para viajar?

No hace falta saber tejer para quedarse en casa sola, leyendo o haciendo cualquier cosa que ayude al llanto que sigue a una separación. Y la de Ángela Marioni, fue hace 10 años. Tenía 40. Haced la suma: 50 hoy. Una joven terapeuta que desde su primer año en su nueva y obligada soltería, decidió viajar sola. Primero dentro de su país, Argentina, atada a lo conocido, a lo estándar: viajes por agencia, tours organizados, respondiendo a horarios pre establecidos…  En Europa le esperaba su punto de inflexión, al recorrer el otro lado del Atlántico, en donde decidió hacerlo a “su manera”, descubrir lo que realmente significaba “viajar”. Como la “Cleopatra” de Mignona, harta de una rutina impuesta, se lanza a vivir una vida diferente, sin saber que ha dado el primer paso para cambiar definitivamente el rumbo de su destino. Hasta que unas Fronteras Imaginarias la descubren en un hostel viajando y conociendo mundo, respetando sus tiempos y sensaciones. Ahora Ángela, cuando siente que un lugar le pega en el alma, se queda tanto como desee. Y si no, repliega sus emociones para desplegarlas en otro lugar. Sin blogs. Sin twitter. Sin vanidad. La única comunicación que necesita es la que le lleva a la gente nativa de cada rincón que visita, lo que le hace valorar las diferencias y similitudes entre culturas. Eligiendo seguir el viaje a “su manera”, a pesar de las voces que a su espalda critican con envidia, su libertad.

Gracias Nieves. Gracias Agustín. Por enseñarnos que el viajero líquido es callado pero atento. Es libre pero no es vanidoso. Por descubrirnos a Ángela Morioni.

“Tengo tres opciones: hacer lo que quiero, hacer lo que debo
o no hacer nada y sentarme a pensar”.
Cleopatra. 2003 (ARG). Director: Eduardo Mignona

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Realmente hay más gente viajando hoy día por el planeta?
ÁNGELA MORIONI: Absolutamente de acuerdo. Creo que hay muchisimas personas moviendose a lo largo del mundo

ML: ¿Por qué viajar? ¿Por qué viajas tú?
ÁNGELA MORIONI: En mi opinión, aunque muchos no lo tengan muy presente, viajamos para EXPERIMENTAR el mundo. Para APREHENDER por nosotros mismos lo que cada uno de nosotros considera valorable para su propia alma, para su propia experiencia terrena. Viajamos buscando expandirnos. Solo en el encuentro con el otro, nos encontramos a nosotros mismos. Viajamos de esta forma, libremente, porque no queremos más que nos lleven de las narices, que nos impongan lo que “deberíamos ser y sentir“. Porque nos animamos a salir de las estructuras, del molde.

ML: Según parece, sobre todo en las redes sociales, para unos es una moda para otros una forma de vida…
ÁNGELA MORIONI: Ni moda, ni nueva forma de vida, para mí es una BUSQUEDA PERSONAL, INTERIOR.

ML: ¿Qué aportas tú como terapeuta y viajera? ¿Cuáles son las miguitas que dejas en el camino?
ÁNGELA MORIONI: Desde mi trabajo de terapeuta escucho mucha gente, muchos conflictos. Aliento a la búsqueda, a la expansión, a ver mas allá. No hay un tiempo ni una edad para los buscadores. He sentido muchas, muchísimas veces la manifestación de Dios, o de un poder superior en la naturaleza, en el silencio, o frente a un niño de otra cultura que jamás salió del desierto o de las montañas en donde nació. Y he agradecido a Dios por hacérmelo sentir.

Anuncios

2 thoughts on “Mujer. Separada. 50 años. ¿Qué más se necesita para viajar?

  1. Son alentadoras estas historias, más cuando se está en la plenitud de esta edad, a la que muchas le temen, bueno ya veremos que diré yo cuando llegue, espero sentirme tan feliz como ahora, afortunada por la vida que construí y los caminos que exploré. Parece que también hay muchas más mujeres viajando… la soledad deja de ser fantasma cuando le damos sentido a nuestros pasos, nunca estamos solas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s