NEW LUCILAND es para Lucila el paraíso de las lindas agendas, como Nueva Zelanda

Como Lucila Guerra no encontró una linda agenda, decidió irse a Nueva Zelanda para escribir un blog. Y eso que Uruguay es un buen lugar como para escribir títulos que son mentira pero que gracias al viento en popa, se hacen realidad. Así que Lucila, llamémosla ahora NEW LUCILAND, sin ganas de contestar a preguntas de ningún tipo, cogió un mapa y su dedo forzosamente le llevó a ser la Lucila en  Nueva Zelanda. Bueno y a su novio también, aunque sea muy bonito. Él le llevó a todas partes su visa a la que llamaron “Working Holiday“. Lo que no sé pero imagino,es que la sacó con el pasaporte italiano. Lo demás, 9 meses en los que Lucila descubrió que desea con todas sus fuerzas salir de NEW LUCILAND para viajar por todo el mundo.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: La anécdota del mapa está muy bien pero ¿cómo y porqué empezaste a viajar?
NEW LUCILAND: Decidí hacer este viaje a Nueva Zelanda porque era el mejor momento. Tenía 21 años, allá cumplí los 22, no tenía un trabajo que me atara ni responsabilidades de las cuales no me pudiese despegar. Necesitaba un año diferente, y lo conseguí.

ML: ¿Y tras tu experiencia has seguido escbribiendo de viajes? ¿Qué pasó para que lo hicieras?
NEW LUCILAND: Cuando empecé a organizar el viaje, por más datos que consiguiera, necesitaba leer sobre experiencias personales. No tenía ningún amigo que hubiese hecho éste viaje, por lo que leí muchos blogs donde se contaban historias que, por más malas que sean, te dan un mejor panorama de lo que puede llegar a ser tu viaje. Más que nada por eso, decidí escribir el blog, para que otros lean y calmen un poco la ansiedad antes de partir.

Los viajeros tienen la actitud que corresponde; creo que es el mundo el que debería cambiar su actitud hacia los viajeros.

ML: Cuando viajabas, percibiste si había mucha gente viajando o ¿es todo un espejismo de las redes sociales?
NEW LUCILAND: Sabía que mucha gente viajaba, a Nueva Zelanda en especial, pero no me imaginaba tanta. Conocí muchísima gente de todo el mundo, sin embargo siento que (en mi caso) antes de viajar, no había recibido tanta información como podría haber recibido. No me faltó nada, pero creo que se podría informar muchísimo más y facilitar las cosas para que las personas se den cuenta que viajar, no es tan difícil.

ML: ¿Y cuáles son las razones para ti por las que estas personas salen de viaje y se van a Nueva Zelanda?
NEW LUCILAND: En el caso particular de Nueva Zelanda, es en una gran mayoría jóvenes que, han terminado su carrera y quieren un descanso o que simplemente se toman un año para hacer algo diferente. Algunos se quedan más, otros se van antes. Es un tiempo no tan largo, pero tampoco tampoco tan corto como son unas simples vacaciones.

Lucila Guerra de NEW LUCILAND

Lucila Guerra de NEW LUCILAND

 

Lucila Guerra de NEW LUCILAND

Lucila Guerra de NEW LUCILAND

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s