¿Podría ser un cisne la mascota de un MUNDO NÓMADA?

No sería mala idea intentar que Pol y Carles nos organizaran un viaje original. Propongamos que MUNDO NÓMADA sea más que un blog para viajeros independientes. Pero no hace falta proponer a Pol y Carles que MUNDO NÓMADA sea un proyecto de gente que deja de extraviarse en una oficina para viajar por el mundo, coger un año sabático, aprender a tejer ponchos en México o empaparse del fabuloso mundo de los tallarines asiáticos. Desde MUNDO NÓMADA casi nos obligan a inspirarnos (y “expirarnos“) en cualquier cosa que parezca una locura y que resulte ser el principio de un cambio de vida, como el de este par de nómadas que una vez con sus títulos de estudios en sus manos decidieron que la mejor manera de aprender era buscarse la vida allí donde fuera más difícil y costara más volver a casa. A propósito, ¿qué pasó con la cosecha de 1984? ¿Es la más viajera?

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Por qué habéis decidido dedicaros a hablar y escribir sobre viajes?
POL – MUNDO NÓMADA: El hecho de que nos encanta viajar. Creemos que viajando se puede aprender muchas cosas en todos los niveles. Yo he viajado por más de 25 países, en algunos, como en China, India o Nueva Zelanda, por más de 3 meses. Ahora vivo en Bangkok desde donde exploro el Sudeste Asiático y enseño lugares qué visitar en el país, como las mejores islas de Tailandia.
A pesar de que existan ya muchos blogs de viaje, la mayoría de bloggers se concentran en hablar de sus propios viajes y experiencias. Nosotros mencionamos nuestras experiencias e intentamos explicar a los lectores cómo pueden hacerlo ellos mismos, desde el momento de tomar la decisión hasta cuando se está “on the road” o se vuelve a casa.

ML: ¿Es Internet un espejismo de la verdadera cantidad de personas viajando o es que realmente cada vez la gente viaja más?
POL – MUNDO NÓMADA: Creo que es una mezcla de los dos pero es indudable que la gente se mueve más que antes. Pensad en la vida de vuestros bisabuelos o incluso vuestros abuelos. ¿Cuál fue el lugar más lejos al que fueron? Hace 100 años mucha gente raramente salía a más de 50 km de sus pueblos. El abaratamiento de los billetes de avión unido a un mayor conocimiento de la realidad de otros países (gracias en parte a las redes sociales) hace que la gente esté más predispuesta a viajar y tenga menos miedos. Tampoco debemos olvidar los procesos de inmigración.

“En caso de los viajeros, está claro que les mueve algo muy humano: la curiosidad. También van en busca de experiencias más enriquecedoras que las del día a día en el trabajo”.

ML: ¿Cómo llegar hoy día a conseguir un viaje único y diferente?
POL – MUNDO NÓMADA: Los viajes son experiencias muy personales y aunque vayas a un sitio super turístico, si para ti es nuevo, es como si los estuvieras descubriendo. Todas las maneras de viajar son respetables pero, en mi opinión, debemos de empezar a olvidarnos de los touroperadores y viajar más por nuestra cuenta. Siempre podemos contratar guías locales si nos apetece.

ML: ¿Qué aportáis vosotros con MUNDO NÓMADA a ese nuevo modo de vida?
POL – MUNDO NÓMADA: Como he dicho, intentamos motivar, inspirar y ayudar a quienes tengan el gusanillo de salir a descubrir el mundo o a trabajar en el extranjero. Motivamos e inspiramos desde nuestras guías de viaje y ayudamos con los consejos de viaje .

Pol y Carles de MUNDO NÓMADA

Pol y Carles de MUNDO NÓMADA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s