Judith Rivero: el arte de amar el turismo sin ser alemán en Mallorca

Lo que tiene ser isleña es la necesidad de viajar y la originalidad. Eso le pasa a la mallorquina Judith Rivero, que se dedica no sólo a viajar sino a escribir sobre ello desde hace más de 7 años. Y también se dedica a poner nombres extraños a sus proyectos como el de TRAVELLING DIJUCA, que por otro lado es una de las guías más extensas en las redes sociales sobre viajes. Judith entendió desde muy pronto que navegar en Internet es una suerte de viaje similar a los bergantines que a su isla arribaban y partían. Así, Judith, como Dijuca, surca en otros mares como VIAJEROS SIN LÍMITE y TOURIST EYE, haciendo alarde de su amor por los viajes, las nuevas tecnologías, y aquellos quienes hacen de las ruedas de su silla, sus remos.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Cuál es la razón por la que tienes todos los días energías para escribir sobre viajes? ¿Cuál es tu experiencia al respecto?
JUDITH RIVERO: Me motiva la pasión de recordar y compartir vivencias que a veces pensé que no viviría. Compartir experiencias con otros viajeros que también he vivido, voy a vivir o espero vivir algún día.  Mi experiencia es la de la viajera que prepara sus viajes con todos los medios que dispone y comparte las experiencias de otros viajeros también.

ML: Tú que estás todo el día entre las redes sociales y los viajes, ¿realmente hay más gente viajando hoy día o Internet lo ha magnificado?
JR: Me parece que hay más gente moviéndose por el mundo porque más facilidades que antes y los medios sociales difunden y también contagian las ganas de moverse y hacer cosas, no solo viajar.

ML: ¿Y cuáles son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
JR: En mi caso, son ganas de conocer otras culturas y huir de la rutina. Pero imagino que también habrá casos de gente buscarse un medio de vida lejos de su entorno porque no lo encuentra allí.

ML: Hablemos de esa mirada de viajero, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
JR: Una de las razones para viajar más habituales es justamente esa, ver paisajes nuevos te hace valorar más o menos los de tu entorno o los que has visto antes. Se consigue yendo con los ojos y la mente abierta sin prejuicios ni ideas preconcebidas.

ML: ¿Qué aportas tú y tu trabajo con TRAVELLING DIJUCA a ese nuevo modo de vida?
JR: Difusión, ganas de aprender, trabajar y que me gusta ir por delante en temas de tecnología que simplifican todo.

Judith Rivero de TRAVELLING DIJUCA

Judith Rivero de TRAVELLING DIJUCA

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s