Seas o no una tortuga, Destinos Trek te busca un balneario

Casma, en Ancash. Sólo con eso,  el viajero con dificultad podría situarlo en el mapa. Más fácil si añadimos que está en Perú. Allí, Miluska Calero, soñó un día que creaba una agencia de turismo para nacionales y extranjeros, llamada DESTINOS TREK. Una agencia, la primera en la provincia, y que de la mano de Miluska, Xiomy y José, obliga a mirar a las estrellas a quienes confían en ella para hacer trekking, deportes de aventura, y cualquier actividad de turismo vivencial y gastronómico de la provincia. Por eso, ya con sólo 8 meses de viaje han tenido entre otros, la visita de grandes cadenas de televisión sudamericanas y que les pidieron ser su cicerone en la visita al Balneario de las Tortugas y las playas vírgenes. Todo porque un día, como en un juego nació la idea de DESTINOS TREK. Ahora es su pasión y el ejemplo de que viajar no es una moda. Es un modo.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Qué te motiva a hablar y escribir sobre viajes? ¿Cuál es la razón por la que has llevado al turismo y los viajes como tu forma de vida?
DESTINOS TREK: ¿Qué me motiva a hablar de turismo? Mi carrera. Estudio Administración de Empresas Turísticas y de ahí nace la agencia de viajes y turismo DESTINOS TREK. Mi experiencia no sólo viene a raíz de la agencia sino desde inicios de mi carrera con las diferentes actividades realizadas, entre ellas, turismo vivencial, trekking, deporte de aventura y deporte acuático entre otros. Actividades que yo misma practico.

ML: ¿Cuáles son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
DT: El turismo es lo que está dando la hora. Estas personas salen de su entorno con la intención de relajarse, despejarse de la rutina del día a día, buscan desconectarse y buscar tranquilidad. Existen varios tipos de turistas y según la categoría en la que se encuentren, eligen el tipo de turismo que ellos prefieran.

ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
DT: La mirada de hoy día, es la forma como se estimula a un visitante, es decir ahora con estas redes sociales ver el destino el leer lo observado creas una forma de captar su atención, siempre y cuando lo que muestres sea muy atrayente. Y es mucho mejor cuando ya este visitante no sea la primera vez que visite el destino, porque primero lo visita por curiosidad, pero en su segundo viaje, por volver a ver algo que movió todos sus sentidos y no se le hace aburrido el volver a sentir todo eso. En pocas palabras le creas una “expectativa” de lo que puede llegar a conocer.

ML: ¿A quiénes os dirigís? ¿Quién acude a vosotros?
DT: Nosotros nos dirigimos a todo tipo de público. Hay diferentes tipos de turistas y buscan diferentes tipos de turismo: Turismo vivencial, arqueológico, playas, de aventura, ecoturismo entre otros. Y nosotros estamos preparados para todos ellos, tanto peruanos como extranjeros que acuden a nosotros.

ML: ¿Qué aportas tú y tu trabajo a ese nuevo modo de vida?
DT: Para empezar yo me enfoco en la provincia de Casma en Perú, por difundir su atractivos turísticos, su comida, su agronomía entre otros. El poco aporte que puedo realizar es explotar lo mejor que tiene en Casma en diferentes reportajes que hemos realizado, en ellos se encuentra el programa: HOLA A TODOS de ATV, EN RUTA SUDAMÉRICA de CADENA SUR, y sobre todo con los mismos turistas que llegan a la ciudad. Te comento que para nosotros y te digo nosotros porque incluyo a mis dos grandes amigos Xiomy y José que son parte de DESTINOS TREK que el Turismo es parte de nosotros cada vez que realizamos un guiado o algún reportaje no lo hacemos por “trabajo” sino porque nos encanta mostrar la gama de atractivos que tiene Casma y lo mostramos con tanta pasión que los turistas o reporteros quedan encantadísimos. Y la agencia nació como un juego y ahora es nuestra mayor alegría.

Miluska Calero de DESTINOS TREK

Miluska Calero (DESTINOS TREK) y sus compañeros, en las Playas Vírgenes de Casma

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s