Somos arrieros 2.0 y en el camino del blog nos encontraremos

En Pamplona. Segundo SOCIAL TRAVEL LAB, en el Palacio de Congresos “Baluarte”. El marco, FERIA NAVARTUR REYNO DE NAVARRA. Objetivo: conocer, aprender y compartir. Así pasó. Lo importante fueron las personas, el contacto más allá de las pantallas y los teclados que paradójicamente tanto nos alienan y tanto nos acercan a los demás. Pero un contacto con una mano, una mirada,un café compartido, un “¿y tú quién eres?” vale más que mil tweets.

Lo mismo ocurre en el MOVIMIENTO. El verdadero paisaje es el paisanaje, las personas. Porque viajar es una experiencia de personas, hacia personas. Lo líquido es la frugalidad del contacto, más allá de unas métricas cuantitativas, aunque éstas nos sirvan para comprar garbanzos, un poco de pan y algo de vino con que regar la garganta. El truco está en compartir, como han dicho hoy en Pamplona. Compartir experiencias sobre lo mismo, sobre el planeta Tierra, sobre la vida. Cada blog, cada blogger, cada escritor, cada viajero, es como el ciego del cuento, en el que numerosos ciegos podían tocar una parte del elefante. Cada uno interpretaba lo que era según lo que tocaba. El truco era sumar todas las interpretaciones. Sólo así se llegaba a descubrir que lo que en realidad se estaba tocando era un elefante.

Lo mismo pasa con los Travel Bloggers, los escritores de blogs o de cualquier medio y que hablan de viajes, de personas que se mueven. De turistas, viajeros ocasionales, profesionales, emigrantes… Todos forman parte de este planeta único y que sólo el ser humano se empeña en demostrar que tiene fronteras. Entre todos lo hacemos único, cada uno con su manera de verlo, de tocarlo, de “caminarlo”…

De acuerdo, hay que ganar dinero para sobrevivir. Pero también hoy he vuelto a confirmar que la abundancia es simple. Que el prestigio es fruto de un espíritu auténtico, y que la calidad sólo surge de la autenticidad y del corazón. El viaje no es químico ni económico. Es libre. Y todos estamos en el mismo camino. Unos llevan el bocadillo,otros agua, otros chocolate, y algún otro la navaja con la que pelar la naranja. Entre todos haremos un festín en el camino. Porque todos somos arrieros 2.0, y en el blog nos encontraremos.

Álgunos protagonistas ponentes en el
2º SOCIAL TRAVEL LAB:

José Luis Sarralde: GUIAS VIAJAR
Doris Casares: 3 VIAJES AL DÍA
María Jesús Tomé: TUS DESTINOS

Social Travel Lab Navartur

Ponentes del 2º Social Travel Lab Navartur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s