Mafi o el Babysapito que se muda entre “El cielo y el suelo”

No importa si la viajera Mafi vive aún o no en Cartagena. O si vive ENTRE EL CIELO Y EL SUELO (su blog). Lo que importa es que Mafalda Gómez Casaucau, a quien llaman Mafi y a quien se puede encontrar en la red como Babysapito se hizo amiga de los espíritus viajeros y comerciantes que por la antigua ciudad mediterránea siguen callejeando adueñándose de espíritus libres, como el de Mafi, para poder seguir viajando. Lo que es cierto es que conoció a otro espíritu libre de nombre David y con quien planea ya dar la vuelta al mundo después de los aperitivos que han tomado juntos en muchas partes del planeta. De lo que no estoy seguro es de si Mafi sabe o no que estuvo muy cerca de la casa del maestro del alquimista y del guerrero. De esto hace ya más de dos años.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Crees que hoy día se está dando una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
ENTRE EL CIELO Y EL SUELO: Rotundamente creo que hay mucha más gente que se están moviendo por el mundo, si bien es cierto, que los medios y redes sociales están ayudando mucho a todas las personas que llevan a cabo su proyecto de movimiento, para poder darse a conocer, y ser más accesibles al resto del mundo.

ML: ¿Cuáles crees tú que son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
ECYS: Para explicar cuales son los motivos, me remontaré a lo que yo pienso sobre como se veía el tema de viajar hacer años. Aunque soy muy joven, creo que antes los viajes se reducían a opciones muy diferentes a las que hay ahora. Una manera de emprender un viaje era la de tener un poder adquisitivo, que te permitía viajar en vacaciones y hacer turismo; y la otra, era viajar para trabajar fuera de tu país, como algo obligado debido a la situación que se estaba viviendo en tu lugar de residencia, es decir, emigrar.

Sin embargo, actualmente, muchas mas personas salen y se mueven, sin tener que estar obligados a esa emigración o, a viajar por turismo con cierto poder adquisitivo. Hoy en día es mucho mas accesible viajar para todos, obtener información a traves de Internet creo que ha ayudado mucho, la experiencia personal de mucha gente hace ver que el mundo es accesible. Socialmente, también pienso que la manera de ver la vida está cambiando. Si antes viajar era un sueño, se quedaba en eso, en un sueño. Hoy en día, si te lo propones creo que es mucho más facil. Cierto es que mucha gente todavía no entiende el movimiento como una forma de vida, pero cada vez me encuentro más personas que te dicen: “si yo pudiese también lo haría“. Esta frase te hace pensar y darte cuenta, que la mentalidad está cambiando. Ya no eres un loco que deja su casa, su coche, su trabajo, este último punto sobretodo, para emprender su forma de VIDA, su MOVIMIENTO.

ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
ECYS: No puede ser una moda. Es una forma de vida, la diferencia es que, la moda viene, se queda un tiempo, y luego nadie mas se acuerda de ella. Sin embargo, con el NUEVO NOMADISMO no es así, ya que implica mucho más, implica tú vida. Y creo que la vida de nadie es una moda.

ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
ECYS: Es complicado explicar como se ve un paisaje, ya que cada uno lo visualiza a su manera, pero esta nueva mirada a la que haces referencia, pienso que es, como comenté antes, ir más allá que el simple turismo de ir a ver tal cosa, o tal otra. Es estar en un sitio, vivir la vida como la vive la gente del lugar, mezclarte como uno más, conocer sus costumbres, con su medio y modo de vida. De esta manera tu visión y perspectiva de un sitio puede cambiar mucho.

ML: ¿Qué aportas tú y tu proyecto o trabajo a ese nuevo modo de vida?
ECYS: Bueno, yo hace muy poco que estoy aportando mi granito de arena, pero sin duda, a traves de mi blog, quiero enseñar al mundo, que no es dificil cumplir tus sueños, sobretodo si son viajeros. Que si te lo propones las cosas salen adelante, y que sin duda, mi sueño, que es dar la Vuelta al Mundo, tengo claro que lo voy a realizar. A traves del blog, creo que puedo animar a muchas personas que tienen ese miedo a salir, por el motivo que sea, y que, “ahí fuera”, como muchos me dicen, hay millones de cosas que descubrir, personas que conocer y sobretodo, mucho que aprender.

Mafi (Babysapito) viaja "Entre el cielo y el suelo"

Mafi (Babysapito) viaja "Entre el cielo y el suelo"

2 thoughts on “Mafi o el Babysapito que se muda entre “El cielo y el suelo”

  1. Olé Mafi&David, dos personas jóvenes con ganas de conocer y descubrir mundo. Gracias por compartir vuestras experiencias. Me ha gustado la entrevista, enhorabuena al entrevistador y a la entrevistada.

Responder

