Que sí. Que Sele se va sin billete de vuelta

José Miguel Redondo (Sele) tiene un tío en Buenos Aires. Esperemos que con la misma fortuna que Sele por poder emprender su nueva aventura desde la capital porteña, hacia lugares que todavía ni sabe él por el cono sur de América y más allá. Leones marinos, pingüinos, orcas, ballenas y delfines en libertad podrán compartir buenos ratos con Sele mientras prepara crónicas, artículos, fotografías y vídeos de aquellos lugares visitados. Podrá compartir con ellos experiencias de bloggers que se encuentren por Argentina; podrá compartirlo todo con ellos menos el jugar a cartas. Sele no se la juega, y no está ni un minuto quieto y menos los últimos días antes de partir a Sudamérica sin billete de vuelta. Unos últimos momentos que para él están siendo vibrantes.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Crees que hoy día se está dando una mayor corriente de personasmoviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
EL RINCÓN DE SELE: Si nos dirigimos al mundo de los viajes te diré que sí. Algo positivo ha sucedido en los últimos años: Se ha democratizado el viaje. Lo que antes era un imposible ahora se puede hacer por menos recursos. Muchos sueños siempre han estado encaminados a conocer otros lugares y ahora se le ha hecho realidad a muchas personas que no tienen que ser necesariamente adineradas y a las que les basta la ilusión. Por supuesto hay mucha más información, para eso han servido los pasos de los pioneros del viaje, los viajeros clásicos. En el mundo siempre hay movimiento y no sólo el de la emigración. Basta con encontrarse a otro viajero en un templo remoto de Indonesia y poder charlar con él amigablemente. Eso es moverse también, eso es viajar.

ML: ¿Cuáles crees tú que son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
ERDS: El concepto anteriormente mencionado de “La democratización del viaje” es un motivo esencial para que hayan cada vez más. Si se ve que es posible,  serán muchos quienes repitan y, a la postre, quienes diseñen por sí solos nuevos caminos, por mucho que se diga que todo está hecho. Para nada, hay un viaje pero cada mirada es diferente…

Si te hablo en primera persona viajo para romper con la rutina, para que no me cuenten cuál es la realidad del mundo a través de una televisión y, finalmente, para conocerme a mí mismo a través de los ojos de los demás.

ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
ERDS: Para muchos lo es. Estar de forma constante o casi constante en movimiento por otras ciudades, pueblos, regiones o países es una manera de gobernar tu vida queriendo saber más allá de lo que hay en tu rellano.

ML: ¿Qué aportas tú y tu proyecto o trabajo a ese nuevo modo de vida?
ERDS: Me he empeñado en llevar las riendas de mi vida y ser feliz. Soy feliz viajando y conociendo lugares y personas de todo el mundo. Y creo que mi granito de arena lo pongo en el mismo momento en que hago lo que me gusta y lo comparto con todo el que quiera en el blog (www.elrincondesele.com) , en las redes sociales, en foros… Creo que mostrando unas vivencias únicas estoy acercando a otros, al menos un poco, a realizar su sueño.

En mi caso escribir en el blog es continuar para siempre con un viaje. A través de las letras y las imágenes, éste nunca finaliza. Tan sólo comienza una y otra vez. Son muchas las personas que me escriben para decirme que han conocido algo que les ha entusiasmado y que se han animado a hacerlo. Esa es la mayor
satisfacción, poner un granito de arena en las ilusiones de los demás.

Hace unos meses en un Encuentro de bloggers dije que nuestra mejor baza era la de ser inspiradores. Y creo que es verdad.

El Rincón de Sele

El Rincón de Sele

Anuncios

2 thoughts on “Que sí. Que Sele se va sin billete de vuelta

  1. Pingback: Mochilero en América: El viaje | El rincón de Sele

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s