Nieves y Agustín nos dan paso por las “Fronteras Imaginarias”

De a poco, Nieves y Agustín se dirigieron a la terminal en donde Ferrocentral les invitó a la fiesta no sin antes preguntarles por el último regalo de la tía Beba, un farol, por el jarro térmico, y por la toalla y el par de medias que abandonaron u olvidaron llevar consigo. Pero así aprendieron que en las FRONTERAS IMAGINARIAS no necesitan más que ellos mismos y un corazón tatuado con la palabra aventura. Tuvieron suerte puesto que el viajar no estaba sólo en su imaginario desde pequeños,sino que era la profesión de los globulos blancos y rojos de su sangre. Las plaquetas llevaban la mochila sólo a cambio de un mate. Ahora los locos, son actores de la utopía en los caminos de las FRONTERAS IMAGINARIAS como las de Churo, una comunidad de Puno, en Perú en donde hanfilmado un documental sobre turismo vivencial junto a estudiantes de comunicación.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Créeis que hoy día se está dando una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
FRONTERAS IMAGINARIAS: Creemos que hay más gente viajando y optando por el nomadismo. Si bien las nuevas formas de comunicarse facilitan la difusión de estas aventuras, en nuestro caso, nos cruzamos con muchas personas que se encuentran, como nosotros, en una búsqueda constante, relacionada profundamente con vivir de otra manera, lejos del consumismo, del stress de los trabajos eternos de oficina, lejos de las seguridades ficticias. Definitivamente consideramos que más seres, como nosotros, están saliendo al mundo, a conocerlo, a vivirlo…

ML: ¿Cuáles son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
FI: Precisamente, buscar alternativas a la casa, el auto, el perro y la carrera profesional exitosa. No renegamos de la gente que comulga con ese estilo de vida, pero los viajeros priorizan otras cosas, no sólo conocer, sino también andar más livianos por la vida y en paz.

ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
FI: Creemos que es un nuevo modo de vida. Nos hemos cruzado con mucha gente que viene viajando desde hace años. Otros, si bien se asientan temporalmente, vuelven a salir al tiempo.

ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
FI: Creemos que la nueva mirada pasa por no ser un mero turista de tour. En nuestro caso, intentamos conocer cada lugar por las personas que viven ahí, relacionándonos, estando en sus lugares, en la vida diaria, compartiendo. Consideramos que así se conoce un lugar, por su gente.

ML: ¿Qué aportáis vosotros y vuestro proyecto o trabajo a ese nuevo modo de vida?
FI: Nuestro grano de arena es difundir lo que hacemos para que aquellos que también desean viajar así, se animen. A mucha gente le da miedo o le falta un empujón y creemos que desde nuestro lugar, podemos transmitirles que se puede y que la experiencia que uno adquiere de esta forma, es inolvidable y única. Se trata de ser feliz sin atarse a modelos sociales impuestos que no tienen nada que ver con uno.

Fronteras Imaginarias

Nieves y Agustín (Fronteras Imaginarias) en Perú

Anuncios

4 thoughts on “Nieves y Agustín nos dan paso por las “Fronteras Imaginarias”

  1. Pingback: Mujer. Separada. 50 años. ¿Qué más se necesita para viajar? « Movimiento Líquido

  2. Hermoso!!!!!!!!Como mamá de Nieves estoy feliz que haya podido concretar su sueño y mucho mas felíz que en su camino haya conocido gente de bien, capaz de entender que dos amigos puedan emprender algo juntos,uniendo sus sueños!!!!!!!!

      • Gracias!! paginas como la de uds. son muy valiosas, tanto apra los que viajan como para los quee stamos aquí esperando un regreso!!!!!!!Me gustaría seguir recibiendo todo lo que publiquen no solo d eNieves y Agustin sino de otras personas que como ellos se animaron a hacer loq ue les dictaba su corazón!!!!!!!un cariño!!!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s