Carfot El Peregrino: ¡Sigue caminando!

Es normal que se huya del frío, sobre todo del castellano-manchego. Suponemos que eso le pasó a Carfot El Peregrino, quien comenzó con un primer paso lo que es una pregrinación de miles de kilómetros y sigue haciéndolo como “un peregrino por el mundo“. Con la humildad propia de uno de ellos, cree no estar a la altura de los testimonios de los viajeros, como si hubiera grandes testimonios y pequeños. No se trata de estar a la altura de los grandes viajeros. Se trata de mostrar que el viajar, peregrinar, andar errante, caminar, etc. es una actitud, se mueva uno de casa o no, ya que hay gente que viaja y ni se entera de a dónde va. Carfot El Peregrino es en este sentido un ejemplo de quienes son Movimiento líquido y aprovechará la crisis para descubrilo. Esto es lo que nos dice:

CARFOT EL PEREGRINO: “Mi opinión es que el nomadismo no es algo nuevo, el ser humano es curioso por naturaleza y siempre busca nuevos conocimientos y lugares que explorar. El problema es que antes no había tanta información ni tantos medios como hoy en día. Actualmente se viaja más aunque también es verdad que con la aparición de las redes sociales y los bloggers “parece” que se viaja más, lo mejor es que con su difusión están actuando de muelle y empujan a toda la gente indecisa para escaparse a recorrer el mundo. Particularmente en España creo que las generaciones anteriores no pudieron viajar y ahora la gente joven que tiene un mayor poder adquisitivo no se lo piensa dos veces, hay mucha más libertad y ayudan muchísimo tanto los nuevos medios de comunicación como los de transporte.

El incremento en los viajes también nos lleva de cabeza al eterno debate entre turistas y viajeros, está claro que han aumentado los dos tipos y ambos tienen su lado bueno y su lado no tan bueno, lo importante es respetar a la gente con su cultura y sus creencias allá donde vayas. Yo soy más viajero y es cierto que la mirada con que veo las cosas no tiene nada que ver con la mirada de un turista. Se nota mucho la diferencia en el trato con la gente, en el modo de descubrir nuevos rincones e incluso en la forma de hacer fotografías. No hay un arquetipo de mirada estándar que haya que conseguir sino que cada uno siente las cosas y los viajes de forma diferente, eso es lo más me motiva para viajar, que por muchas imágenes e información que lea sobre un destino siempre me sorprenderé al descubrirlo con mis propios ojos.

En resumen, creo que siempre se ha viajado mucho aunque quizás la tendencia al nomadismo haya aumentado en los últimos años motivada por la difusión en los nuevos medios. Puede que la crisis también haya influido pero si a uno no le gusta viajar y conocer otras culturas seguramente vaya a seguir igual”.

(Carfot El Peregrino) UN PEREGRINO POR EL MUNDO

Carfot El Peregrino

Carfot El Peregrino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s