Próximo Planeta por visitar: Dunia

Un planeta sólo se siente cómodo para bailar en una galaxia enorme. Tal vez en el universo. Y su destino es el de vagar por la inmensidad y cruzarse con otros planetas. Tal vez con algún sol. Eso lo entendió desde muy pronto Planeta Dunia quien cree ser humana mientras viaja y escribe para proyectos como VIAMEDIUS, ALTAIR, o KAYAK sin perder el rumbo en su propia ventana a la red, su propio PLANETA “DUNIA”. Pocos somos los satélites que conocemos su verdadero nombre, aunque no desvelo un secreto por decir que le llaman Ana Isabel Escriche, lo que le permite echar el ancla de los recuerdos a su tierra natal en Barcelona, y al año en que nació, uno de los mejores del siglo XX para el vino. Brindamos por sus viajes en el camino con una botella recién descorchada para que nunca regrese al siglo del que vino, el XVIII o el XIX, aún no lo tengo muy claro.

MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Crees que hoy día se está dando una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
PLANETA DUNIA: Creo que el aumento de personas moviéndose por el mundo se inició antes que las redes sociales. Y el crecimiento ha sido exponencial: cada vez hay más oferta y para todos los públicos. Los medios sociales han servido para que dejemos de ser viajeros anónimos.

ML: ¿Cuáles crees tú que son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
PD: El boom turístico de una zona, por remota que sea (construcción de hoteles, establecimientos, agencias, etc), atrae a ciertos visitantes. Como consecuencia, el aumento de oferta hace que las tarifas sean asequibles para aún más personas y como en un ciclo sin fin, clientes y proveedores van de la mano. Las agencias, cada vez más numerosas, ofrecen precios más competitivos para que quienes “siempre han querido viajar” puedan hacerlo una vez al año.

ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
PD: Viajar engancha, como alguna vez he comentado en los sitios web donde colaboro,  (Leer Blog Altaïr: “Viajar crea adicción, ¡tened cuidado!” ) pero quienes viajamos habitualmente, no lo hacemos porque esté de moda sino porque somos realmente adictos al viaje. Más que un modo nuevo de vida, ya me gustaría a mí que fuese “mi modo de vida”; pero en España -como leí una vez-, los que viven de esto caben en un taxi.

ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
PD: Personalmente me gustaría que esa nueva mirada fuese la del respeto y el conocimiento de otras razas, culturas, religiones, etnias y formas de vivir. Olvidarnos de que nuestra forma de hacer o de vivir es la única o la mejor, y cargar nuestras mochilas con esa nueva mirada hacia los otros mundos que existen dentro del que vivimos. El reto es conseguirla; ningún turista de tirantes y chanclas podrá asimilar delante de un templo egipcio lo que representó su construcción. El ingenio, el esfuerzo, el tiempo que llevó construirlo y el resultado de ello. Hay gente que mira sin ver. Igual pasa con la gastronomía, la forma de vestir o el modo de vida de los países diferentes al tuyo. Si después de recorrer miles de kilómetros no pruebas a introducirte en esa realidad, nunca saldrás impregnado con una nueva mirada.

ML: ¿Qué aportas tú y tu proyecto o trabajo a ese nuevo modo de vida?
PD: Confieso que mis proyectos y trabajos en Planeta Dunia (blogger, youtube, facebook, flickr), Viamedius, Altaïr o KAYAK son totalmente hedonistas: los hago por el propio placer de recordar los momentos vividos y las experiencias adquiridas durante estos últimos dieciocho años. Por otro lado intento que otras personas a las que le gusta viajar -y por cualquier motivo no pueden hacerlo-, olviden dónde se encuentran y se trasladen conmigo a lejanas tierras donde uno aprende sobre otras maneras de entender la vida.

Planeta-Dunia en Sana'a

Planeta-Dunia en Sana'a

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s