“Un millón de elefantes” sobre un montón de caminos.

Rafa Ocón y Noelia Somano se dedican a contar elefantes, o algo así. Los cuentan porque para ellos es como contar pasos, aventuras, caminos y porque como el cuento, cada uno ve una parte del elefante pero entre todos podemos alcanzar a verlo del todo. Así su proyecto (Un millón de elefantes) surge en un viaje por Laos, conocido antiguamente como “El país del millón de elefantes y la sombrilla blanca” de donde le viene el nombre a la comunidad con todas sus connotaciones idílicas y de ensueño que conlleva, viajes a lugares y rincones espectaculares del mundo. En definitiva es una comunidad dirigida a todos aquellos que les gustan los viajes de aventura y salirse de las rutas establecidas.

Desde Un millón de elefantes se ofrecen rutas de viajes alternativas y además puedes:

– Encontrar compañeros de viaje y unirte a expediciones abiertas
– Crear grupos de viaje y comunicarse internamente o públicamente
– Compartir experiencias y rutas de aventura con otros viajeros.
– Consultar  información sobre las rutas existentes… etc.

Esto es lo que nos aporta Rafa Ocón de Un Millón de Elefantes al Movimiento Líquido:
MOVIMIENTO LÍQUIDO: ¿Crees que hoy día se está dando una mayor corriente de personas moviéndose por el mundo o simplemente los medios sociales, etc. hacen que parezca mayor?
UN MILLÓN DE ELEFANTES:Es evidente que con la situación por la que está pasando España y otros países, se creen corrientes migratorias que lleven a la gente a aquellos países o continentes en los que la economía u oportunidades de trabajo están mejor. Es algo histórico y quizás lo que está cambiando en éstos momentos son los destinos y el factor sorpresa, ya que pocos se lo plantaban hace unos años.
ML: ¿Cuáles crees tú que son los motivos por los que estas personas salen cada día más de su entorno para emprender esos viajes?
UMDE: En el fondo de la migración temporal o indefinida creo que está la realización personal como causa. La falta de oportunidades y de trabajo hace que las personas no puedan vivir dignamente y ante esa carencia deciden salir fuera en busca de esa realización personal que les permita ser autosuficientes, conseguir un trabajo digno, adquirir una experiencia, ser reconocido en sus funciones… etc.
ML: ¿Es el NUEVO NOMADISMO una moda o un modo nuevo de vida?
UMDE: Yo diría que ni lo uno ni lo otro. Creo que es una necesidad en éstos momentos y un caso recurrente a lo largo de la historia. La diferencia es que hoy en día la globalización facilita enormemente éstos movimientos y creo que hay que saber aprovecharse de ello.
ML: Si un verdadero viaje es ver los mismos paisajes con nueva mirada, ¿cuál es esa nueva mirada de hoy día? ¿Cómo conseguirla?
UMDE: Los tiempos cambian y las situaciones, creo que hay que abrirse al mundo para poder aprovecharse de lo que nos ofrece. Hay mucho que aprender ahí afuera, y salir de los circulos en los que nos solemos mover, nos aporta nuevas formas de afrontar la misma realidad. Estoy seguro de que aquellos viajeros que conocen la India de cerca, ven la “crisis” de España con otros ojos, o eso me pasa a mi por lo menos.
ML:  ¿Qué aportas tú y tu proyecto o trabajo a ese nuevo modo de vida?
UMDE: Desde Un millón de elefantes simplemente compartimos viajes de aventura, experiencias, lugares increíbles e historias de viajeros que te hacen ver el mundo de una forma un poco diferente, y eso se consigue buscando lo maravilloso que hay en cada rincón y en cada cultura.
Un millón de elefantes

Un millón de elefantes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s