En el camino, el Sur nunca es el Norte

El caminante necesita un buen periódico para envolver el bocadillo que comerá a mitad del camino. O con el que hará una bola que introducirá dentro de las botas o de los zapatos con los que andar, y con el fin de secar el sudor que se queda dentro y devolver a la horma su estado inicial. Todo esto después de leer y tratar de olvidar lo que queda reflejado en sus escritos, como en el Diario de Navarra de la edición del 29 de enero de 2012.

Personas que tras ser emigrantes, pasan a ser receptores de emigración y que vuelven a ser emigrantes. Transportes aéreos que repliegan sus alas. Montañeros que pierden el norte en el camino por las prontas nieblas. Lenguas extranjeras que sirven de herramientas necesarias en los nuevos caminos. Y cadáveres de piedra que se resisten a serlo mientras ven que sus gentes parten a nuevos nichos lejanos en los que dormir.

Una portada que habla por completo del Movimiento Líquido. Unas informaciones que lejos de hacer que uno analice las razones del porqué,de las causas, le pongan a uno a comprar un buen par de botas para andar en el nuevo camino y un chubasquero con el que protegerse de unas gotas de agua que puedan disolver la memoria del propósito por el que emprendió su camino. Ah, y una brújula. Un caminante siempre debe llevar una linterna, una navaja y una brújula para no creer que el Sur es el Norte.

Fuente: DIARIO DE NAVARRA 29 de Enero de 2012

Fuente: DIARIO DE NAVARRA 29 de Enero de 2012

Anuncios

2 thoughts on “En el camino, el Sur nunca es el Norte

  1. Aunque la noticia que motiva esta entrada no es del todo alentadora y nos muestra aquello que parecía sólido no es ahora más que liquidez pura quería decir que agradezco tu blog, ya he dicho que está en mis favoritos, y me identifico plenamente con aquello de andar, caminar, moverse. Me atraen mucho las noticias de estos nomades modernos o posmodernos, como se quiera. Aunque por ser hijo de migrantes siempre he sentido mas apego a las noticias de aquellos que en realidad lo dejan todo, absolutamente todo y se van: los africanos que cruzan en pateras, los latinos como yo que dejamos carreras o profesiones por venir a ver un sueño, en fin. Y sobre todo me identifico plenamente con la idea de andar, caminar… el caminante es alguien tan excéntrico y rebelde en el mundo de hoy en el que todo es tener coche o mostrar que se tiene para ser alguien aunque haya que trabajar hasta el cansancio para pagarlo. El caminante va a paso leve y apenas deja su impronta en donde va. Tengo en mente escribir sobre mis sueños de caminante y sobre todo lo que tiene que ver con ello, de allí que tu página sea para mi toda una referencia. Bueno, de eso ya contaré más adelante ahora estoy tratando de escribir sobre mis cosas en otros sitios mas citadinos. Raúl, ojalá que por allí te animes a escribir algo sobre libros o lecturas quete han inspirado a vivir así o llevar adelante proyectos como este. Un abrazo.

    • Pablo gracias por tu emocionante comentario. Te haré caso y escribiré sobre lo que me propones, aunque viendo tu blog, ponerme a tu altura va a ser difícil. Pero como no se trata de eso, sino de contar… Efectivamente la rebeldía está en el menos. Demasiado usada la frase de que MENOS ES MÁS. Pero no por ello menos real.

      Un abrazo fuerte lleno de vanidad y orgullo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s